“Se acabaron los arreglos con los de arriba”: Mara Lezama en su primer mensaje como gobernadora

Llama a crear el Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

 

En Quintana Roo se acabaron los acuerdos con los de arriba, quienes se olvidaban de la mayoría, y por ello “se analizarán los gastos y grietas por donde se pudo haber ido el dinero”, advirtió Mara Lezama, en su primer discurso tras rendir protesta a la Gubernatura de aquella entidad para el periodo 2022-2027.

Ante unas mil personas reunidas en la explanada municipal de Chetumal, afirmó que iniciará una cruzada para eliminar la corrupción y que durante su gobierno no habrá simulación, pues se trabajará en un cambio profundo y radical en la forma de gobernar.

Junto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y a otros actores políticos, como la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, la morenista aseguró que encabezará una administración humanista y progresista, prometiendo que en cinco años le cambiará la cara a Quintana Roo.

“La Cuarta Transformación ya inició en nuestro estado, a partir de hoy, las acciones del gobierno están enfocadas en atender a quienes más lo necesitan, porque por el bien de todos, primero los pobres. Enfrentaré con carácter, con inteligencia, con honestidad, cada reto de nuestro estado, llevamos décadas de abundancia para pocos y carencias para la mayoría, así nacieron y profundizaron los problemas que más nos duelen. A partir de hoy se acabaron los arreglos con los de arriba, olvidándose de la mayoría, voy a gobernar para todos y para todas”, aseveró.

La mandataria llamó a todos los sectores a construir lo que llamó el Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, por ello, pidió superar las diferencias y dar paso a la construcción de la prosperidad compartida.

Sostuvo que es una mujer de lucha desde hace 30 años y que se terminarán los privilegios en el gobierno y se reorientarán los recursos a atender las prioridades del estado.

“No seré una gobernadora que prometa mucho y cumpla poco, en esta administración romperemos ese molde de los viejos gobiernos, alejados del pueblo y al servicio de los intereses de unos cuantos, se acabó para siempre con la simulación, ya no seguiremos con el cambio de a poquito, hoy inicia un cambio profundo, pero también radical, por eso lo primero que haremos para completar esta gran transformación es un cambio de consciencia de la forma de ver y de entender el servicio público”, dijo.

Mara Lezama se comprometió a crear la Secretaría de Bienestar local, una agencia de seguridad alimentaria, un sistema estatal de abasto a bajo costo acercando productos básicos a zonas vulnerables del sur, centro y norte del estado, así como a ampliar comedores comunitarios, además de dar acceso a internet para todos los planteles educativos.

“El escenario, claro que es difícil; el escenario, claro que es retador y muy cuesta arriba; por eso vengo aquí a convocarlos a un amplio diálogo social para construir con la participación de todos, de la mano del pueblo, este nuevo acuerdo por el bienestar y el desarrollo de Quintana Roo que nos permita avanzar en la edificación del futuro que queremos heredar. Pensemos en construir a futuro”, agregó.

Al término de su discurso, la mandataria recibió la vara de mando por parte del Gran Consejo Maya, como símbolo de la confianza absoluta de los pueblos originarios en la nueva titular del Ejecutivo estatal.