Asegura Humberto Moreira que Morena ganará 2 a 1 en Hidalgo sobre su cuñada Carolina Viggiano

Revela que Peña y Calderón negociaron la Presidencia

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró que en las próximas elecciones de junio en Hidalgo, el candidato de Morena, Julio Menchaca, ganará 2 a 1 sobre Carolina Viggiano, quien es esposa de su hermano, Rubén Moreira.

Entrevistado por reporteros en el Palacio de Gobierno de Coahuila, donde asistió a un homenaje luctuoso en memoria del exgobernador Eliseo Mendoza Berrueto, comentó que con el perdón de la candidata de la coalición “Va por México”, pero él no la eligió como cuñada.

Hidalgo va a ganar Julio Menchaca y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca, dos a uno. Un hombre honesto, un hombre… sabes qué, deberíamos de… luego tú me pasas la grabación o qué, ahorita nos ponemos de acuerdo para ver quién me la pasa, para tenerla de recuerdo de lo que estoy diciendo. Julio Menchaca, un hombre honesto, un hombre preparado… Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mí. Ni a los hermanos escoge uno ¿no? Pero estoy diciendo las virtudes que tiene (Julio Menchaca), un hombre honesto, un hombre responsable, un hombre preparado, un hombre bien capacitado”, sostuvo.

“Seguramente hará un extraordinario trabajo, Julio Menchaca, como gobernador de Hidalgo. Yo qué puedo hacer para apoyarlo, pues prender un cirio. Al rato tengo una reunión con un grupo de curas, porque andamos viendo arreglar ahí una iglesia, porque (me) dicen (los curas) cómo le pagamos, pues préndale un cirio para que gane Julio Menchaca, así estamos a mano”, dijo.

En otro tema, reveló que cuando fue dirigente nacional del PRI, Enrique Peña y Felipe Calderón negociaron la Presidencia de la República, lo cual, dijo, nunca avaló; además de que calificó la alianza PRI-PAN como algo “inaudito” y “abominable”.

“Peña negocia con Calderón que me salga yo (de la Dirigencia del PRI), porque era muy incómodo para Calderón. Primero, que no lo reconocí nunca como presidente, y ahí están las pruebas, no son habladas. Yo rechacé, después de que le dieron millones de pesos a mis compañeros gobernadores para sus estados, a cambio de reconocer el robo de Calderón de la Presidencia. ¿Qué pienso de que el PRI tenga alianza con el PAN?, pues a mí me parece algo inaudito, increíble, abominable, de mi parte yo repudio ¿no?”, indicó. 

Humberto Moreira señaló que, a finales de 2006, luego del triunfo de Calderón Hinojosa, a todos los estados le dieron más recursos, con excepción de dos: Colima y Coahuila, cuyos gobernadores, dijo, hoy están “muertos”: uno a balazos -en referencia a Silverio Cavazos, asesinado en 2010-, y otro políticamente, en alusión a él.

“Enrique Peña se puso de acuerdo con Calderón para mi salida del PRI, el ingrato, traidor, el otro (Calderón) entiendo que me odiaba, porque yo no quise venderme como se vendieron los demás, que les pusieron millones de pesos. Que revise el presidente, él tiene acceso, cómo en 2006, a finales, a todos los estados les dieron más dinero, menos a dos: Colima y Coahuila, y los dos muertos, uno a balazos y el otro muerto políticamente, que soy yo, entonces yo estoy apartado de la política”, expresó.