Asegura Congreso de Nuevo León que la licencia de García Sepúlveda sigue vigente

El Poder Legislativo señala que el emecista no puede estar funciones como mandatario

El Congreso de Nuevo León aseguró que continúa vigente la licencia que se le concedió a Samuel García para separarse del cargo como gobernador, por lo que no puede estar en funciones.

Lo anterior, en un comunicado que emitió horas después de que García Sepúlveda anunció su regreso como gobernador y su desistimiento de continuar como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Mauro Guerra Villareal, explicó que la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de Samuel García quedó sin efecto toda vez que asumió al cargo Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, y quien sigue vigente en el cargo.

Mauro Guerra enfatizó que, si “el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda” quiere quedarse “ilegalmente” en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral.

A la vez que reiteró que no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, por lo que ésta sigue vigente.

Finalmente, Guerra Villarreal comentó que bajo “falsos argumentos”, García Sepúlveda está desistiendo de su licencia, pues no existe ningún impedimento al concretarse la asunción de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino.