Asegura AMLO que tras jubilarse en 2024 no emitirá declaraciones ni en redes sociales

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando concluya su sexenio se jubilará y no volverá a participar en la vida política de México, e incluso no emitirá declaraciones, ni siquiera en sus redes sociales.

El tabasqueño sostuvo que la oposición “malévolamente” está en contra de la consulta de revocación de mandato, porque argumentan que si gana, saldrá fortalecido y buscará reelegirse. Sin embargo, afirmó que por sus principios e ideales no actuará de manera autoritaria, al rechazar una vez más que eso vaya a ocurrir.

Recordó que es el presidente con más edad en la historia de México, pero afirmó que todavía tiene fuerzas porque se nutre “con el apoyo de la gente”.

El titular del Ejecutivo afirmó que si llega algún opositor a suplirlo, podrían privatizar el Tren Maya o el Banco del Bienestar pero no la mentalidad de los mexicanos, por lo que consideró que es muy importante convencer y persuadir a los jóvenes para que cambien de ideas.

Asimismo, volvió a arremeter contra la clase media al asegurar que uno de los objetivos de su gobierno es persuadir, humanizar y reeducar a “los de arriba” para que no sean tan individualistas y no tengan como dios al dinero.

“Vamos pensando en formar una clase media con ingresos, pero con humanismo, con sentimientos, con amor al prójimo, no una clase media egoísta, clasista, racista. A veces son peores que los que tienen más dinero, aunque vengan de abajo se vuelven ladinos y ya de la noche a la mañana son racistas. No, eso es lo que queremos enfrentar, o mejor dicho, seguir enfrentando, porque eso es lo que nos va a conducir a una sociedad mejor… no solo es la cuestión económica, eso sale, sí, hay que sacar de la pobreza a millones de mexicanos, pero procurar que sean buenos ciudadanos, fraternos, solidarios, que practiquen el principio del amor al prójimo para tener una sociedad mejor”, aseveró.