Asegura AMLO que se convertirá en el guardián de las elecciones

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se convertirá en un guardián en las elecciones para denunciar en su caso, si llega a haber algún intento de fraude electoral.

El mandatario recordó que ya hubo una reforma para convertir el fraude electoral en un delito grave. 

“Que vamos a estar pendientes para que no haya fraude electoral. Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades. Ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano”, declaró. 

Remarcó que durante el último proceso electoral logró ganar porque “fue una ola y era imposible de hacer un fraude”.

“Y el ejemplo más claro es el INE. Crearon todo un aparato durante todo este periodo, costosísimo, es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres. Nosotros triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraude, pero en las elecciones anteriores lo permitió el INE. Entonces, un día vamos a presentar aquí la estructura del INE y lo que cuesta”, externó. 

Y es que López Obrador consideró que el movimiento que encabezó en años anteriores sufrió en reiteradas ocasiones de fraude electoral

Sugiere reforma para reducir número de regidores

Andrés Manuel López Obrador, sugirió realizar una serie de reformas orientadas a reducir el número de regidores que hay en cada municipio.

Aclaró que es un tema de los estados, en donde el gobierno federal no tiene injerencia.

No obstante alertó que el alto número de regidores representan un gasto, además de prestarse para actos de corrupción como son “los moches”.

López Obrador, reiteró que la sugerencia es para obtener ahorros. 

“Otra reforma que es indispensable, que no corresponde a nosotros, pero que yo la sugiero: reducir el número de regidores. Es que hay municipios que tienen 10 regidores, cada regidor 100, 150 mil pesos. Y no solo eso, para firmarle al presidente sobre una obra, su informe, pues recibían una compensación, ¿para qué tanto aparato? En el Estado de México, desde tiempo atrás, de ahí surgió lo de los moches a diputados”, expuso.