Asegura AMLO no estar a favor de Alito, pero dice que hay cargada de medios contra él
Recordó que también hay diferencias y pugnas internas en el PAN
Al evitar pronunciarse sobre las intenciones de Alejandro Moreno de buscar la reelección en la dirigencia nacional del PRI, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar sus procesos internos, y aunque no está a su favor, consideró que incluso los medios están cargados contra él.
El mandatario federal aseguró que prefería no meterse en los asuntos que corresponden a los partidos, pero recordó que también hay diferencias y pugnas internas en el PAN, sin embargo, los medios de comunicación sólo se han enfocado a lo que ocurre en el Revolucionario Institucional.
“Siempre el pleito es que Moreno con Manlio (Fabio Beltrones), que se están dando ahí sus llegues entre ellos, y eso lo que sale, pero lo otro no, pero también lo otro está interesante, y es normal en una democracia también. No es para alarmarnos, pero a lo mejor la gente no se entera porque también los medios se cargan.
No obstante, dijo no querer profundizar en el tema para evitar que se le responsabilice directamente hasta de los problemas de los partidos, de tal suerte que hasta a Alejandro Moreno algunos le llaman “amlito” para referirse a él en tono despectivo.
Finalmente, subrayó la importancia de que los medios informativos mantengan un enfoque balanceado en la cobertura de las disputas internas de los partidos políticos, para que el público tenga una visión más completa de la realidad política en el país.