Asegura Alfonso Durazo que ha ganado su patrimonio… legítimamente

 

Luego de que el portal Latinus reveló que Alfonso Durazo habría ocultado nueve propiedades con valor de 214 millones de pesos, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, y actual candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, aseguró que jamás ha escondido algo sobre su patrimonio porque se lo ha ganado legítimamente.

A través de una carta aclaratoria, señaló que como funcionario público federal ha presentado puntualmente sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses, y que esta información ha sido revisada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y adversarios políticos. 

Dijo que como no oculta nada, en su declaración especifica claramente la existencia de la empresa Inmobiliaria Alta Sierra, en la que participan su esposa y sus dos hijos. 

Sostuvo que en dichos documentos públicos se establece el valor de los inmuebles, mismos que están fuera de toda realidad con lo planteado en la investigación periodística. 

Durazo Montaño, afirmó que todas las operaciones de la empresa inmobiliaria han sido lícitas y públicas.

Por último, agregó que hasta ahora ha sido el único candidato a la gubernatura de Sonora, que ha presentado su declaración “3 de 3” ante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la Organización Transparencia Mexicana, sin embargo, dijo que duda mucho que sus adversarios hagan lo mismo. 

De acuerdo con el reportaje, de las propiedades no declaradas por el morenista destacan un rancho de mil hectáreas, locales comerciales, un edificio, del que renta 500 metros cuadrados a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, y una casa en Bahía de Kino adquirida por la inmobiliaria a Amado Carrillo Barragán, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos".