Arriban Díaz-Canel y Lula da Silva a México para investidura de Sheinbaum
Hasta el momento son 16 los dirigentes internacionales que han confirmado su participación en el acto del primero de octubre
Ayer domingo los presidentes, mandatarios y jefes de Estado invitados a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México comenzaron a llegar a nuestro país.
Los primeros en arribar fueron los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quienes aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El cubano llegó pasadas las 09:00 de la mañana y fue recibido por el próximo secretario de Salud, David Kershenobich.
Más tarde, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue el segundo en aterrizar en el AIFA; llegó acompañado de su esposa Rosângela da Silva y fueron recibidos por Lázaro Cárdenas Batel, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia de Sheinbaum.
Ayer también estaba prevista la llegada de Gustavo Petro, presidente de Colombia, sin embargo, decidió aplazar su viaje para este lunes debido al accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea, donde perdieron la vida ocho militares.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá hoy, último día de su sexenio, una comida en Palacio Nacional a algunos mandatarios invitados, entre ellos se prevé que asista el cubano Miguel Díaz-Canel, el colombiano Gustavo Petro y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hoy lunes llegarán al país Gabriel Boric Font, presidente de la República de Chile, a las 06:00 horas; César Bernardo Arévalo de León, presidente de la República de Guatemala, a las 10:30 horas; Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos de América, a las 12:00 horas.
También Luis Rodolfo Abinader Corona, presidente de la República Dominicana, a las 15:00 horas, y Luis Alberto Arce Catacora, presidente de Bolivia, a las 23:30 horas.
Hasta el momento son 16 los dirigentes internacionales que han confirmado su participación en el acto del primero de octubre, la mayoría de ellos latinoamericanos.
Además, acudirán representantes de hasta 105 países y 22 organismos internacionales, entre los que destaca la presencia de la primera dama estadounidense, Jill Biden, quien encabezará la comitiva del país norteamericano.