Arremete Xóchitl contra Sheinbaum por practicar ballet

Llama “bandida” a Nahle

Xóchitl Gálvez Ruiz arremetió este domingo contra Claudia Sheinbaum por practicar ballet en su infancia y llamó “bandida” a Rocío Nahle

En un mitin desde Zinacantán, Chiapas sostuvo que México tendrá la primera presidenta, y que será una mujer originaria del pueblo Ñañu, de Hidalgo.

La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México afirmó que sabe “lo que duele vivir”, ya que ella viene “de abajo” y salió de la pobreza.

México va a tener a su primera presidenta, pero no será cualquier mujer, será una mujer como ustedes, una mujer originaria del pueblo Ñañu, un pueblo de Hidalgo, una mujer que viene de abajo, que salió de la pobreza, que luchó.  Por eso yo sé lo que duele vivir, yo sé lo que cuesta no tener para comer y yo sé lo que es trabajar desde los 8 años. La otra candidata a los 8 años bailaba ballet, yo a los 8 años trabajaba para ayudar a la familia, así es que sé lo que ustedes han sufrido, porque yo lo sufrí en carne propia”, expresó.

Más tarde, desde Coatzacoalcos, Veracruz, la abanderada del PAN, PRI y PRD sentenció que Rocío Nahle es una “bandida” y salió “más ratera”.

Acusó que la exsecretaria de Energía ha beneficiado a su yerno, quien en los últimos años ha facturado más de 100 millones de pesos. 

Gálvez Ruiz pidió no apoyar a la exfuncionaria rumbo a la gubernatura de Veracruz, al referir que las propiedades y negocios que ahora tiene muestran que no hizo “nada” por esa entidad. 

“Yo no creo que todos sean así de dejados los veracruzanos. Esa señora salió una bandida y miren se quejaban de Duarte, esta salió más ratera, pero más, más. El yerno, el yerno que acaba de terminar la carrera que reportó hace 4-5 años mil 600 pesos de ingresos, hoy gracias a las relaciones de la suegra más de 100 millones de pesos facturados el yerno. Son unos bandidos, ustedes no se la vuelvan a creer. Ahí están todas las casas, ahí están todos los negocios que hicieron, y ¿qué hicieron por Coatzacoalcos? Nada, nada”, manifestó.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, durante sus mítines de este domingo, la aspirante presidencial de la oposición aseguró que sacará adelante a Petróleos Mexicanos (Pemex) y se comprometió a garantizar los derechos de los pueblos indígenas.