Arremete Sheinbaum contra INE por medida cautelar; “tiene carácter de parcialidad y autoritarismo”, acusa

La jefa de Gobierno adelantó que apelará dicha sanción en próximos días

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cumplió con la medida cautelar impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se deslindara de la pinta de bardas y mensajes en redes sociales que sean parte de la campaña #EsClaudia.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina emitió un comunicado donde arremetió contra el órgano electoral, pues afirmó que la medida cautelar tiene un “carácter de parcialidad y autoritarismo”; además, aseguró que ese instituto muestra “su talante antidemocrático y conservador”.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo adelantó que apelará dicha sanción en próximos días.

Asimismo, la morenista criticó que el INE le ordene pedirle a la ciudadanía que no ejerza su libertad de expresión.

“Con ello, una vez más, el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”, apuntó.

Finalmente, Claudia Sheinbaum indicó que el deslinde es solo para cumplir con la medida cautelar, pero que no creía en ella.

“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo. Publicaré el texto que me fue ordenado para cumplir con la resolución, pero informo que apelaré”, agregó.

Cabe recordar que el viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la jefa de gobierno hacer un llamado a sus simpatizantes a que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2024.