Armenta califica como “lamentable” que ministra Piña haya confirmado mensajes

Sostuvo que “la justicia para los mexicanos debe estar en manos de una autoridad que responda a los intereses del pueblo y no a un criterio personal”

 

Como “lamentable”, calificó el senador de Morena, Alejandro Armenta, que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, haya reconocido, a través de una carta, que sí le envió mensajes de WhatsApp, conversación en la que el legislador acusó que recibió amenazas de parte de ella.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista señaló que la investidura que tiene como presidente del Senado y la ministra Piña Hernández como presidenta de la SCJN, “exige una comunicación institucional”, tal y como establece la Constitución del país.

“Es lamentable que se emitan expresiones a título personal, confirmadas en una carta dirigida a la opinión pública, sin dar aún respuesta al oficio formal presentado por un servidor el 17 de mayo del presente año sobre sus dichos”, escribió.

Y es que, Armenta Mier, envió un documento dirigido a la ministra Norma Piña, en donde narra que el pasado 16 de mayo recibió mensajes de su número telefónico con la “muy probable intención de presionar, provocar, intimidar” o incluso amenazarlo, por lo que pidió “clarificar” formalmente los hechos.

En la carta dirigida a la opinión pública, Piña Hernández reconoció que sí sostuvo la conversación con Alejandro Armenta; sin embargo, sostuvo que su modo frontal de hablar no puede verse como una amenaza.