Protagonizan “zafarrancho” en elección de consejeros de Morena en Cárdenas
Se trató de un intento de robo de la urna, pero se impidió, señala dirigencia de Morena
Un “zafarrancho” se registró este sábado durante la jornada de votación de los consejeros estatales de Morena en el distrito federal II, con cabecera en el municipio de Cárdenas.
En imágenes que circulan en redes sociales, se ve a un grupo de simpatizantes de Morena intercambiando golpes en el centro de votación instalado en el domo de la Unidad Deportiva “Domingo Colín”, de la colonia Trabajadores de la Csat.
Asimismo, se observa que durante la trifulca a un hombre le rompieron su playera y otros terminaron en el suelo, mientras que las sillas de los funcionarios de casillas se encontraban tiradas en el piso de la cancha.
Al respecto, el dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez, señaló que se trató de un intento de robo de la urna, pero la militancia lo impidió, por lo que la votación no se suspendió.
“En Cárdenas hubo un conato, pero ese es el riesgo que se juega en las asambleas partidistas, la pasión gana a veces al militante”, expresó.
Hernández Jiménez, reportó que en el resto de las asambleas la votación se desarrolló sin incidentes y con nutrida participación ciudadana.