“Aquí hay libertad”, dice Sheinbaum sobre apoyo de hermanos de AMLO a “corcholatas”

Señaló que la designación del candidato presidencial de Morena no se trata de un asunto personal, “de quítate tú para ponerme yo”

 

“Aquí hay libertad”, respondió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de que Pío y José Ramiro, hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestaran su apoyo a dos distintas “corcholatas” presidenciables de Morena.

En rueda de prensa, la Mandataria capitalina fue cuestionada sobre el apoyo que expresó “Pepín” López hacia su persona, y Pío López hacia el canciller, Marcelo Ebrard, y señaló que la designación del candidato presidencial de Morena no se trata de un asunto personal, “de quítate tú para ponerme yo”.

“Aquí hay libertad, en nuestro movimiento. Aquí es un asunto de convicción en un proyecto de transformación”, aseguró.

“Los estatutos claramente hablan de las encuestas, es decir, uno tiene que ser leal a lo que defiende… y ahí en los estatutos es claro que, para elección de un encargo dice claramente son encuestas, además han probado su eficiencia", indicó.

Por último, la Jefa de Gobierno consideró que su gabinete, en caso de ser presidenta de México, debe tener convicción, honestidad y amor al pueblo, sin embargo, se negó a revelar algunos posibles nombres “ya vamos a ver, ya vamos a ver”, dijo.