11 congresos han aprobado reforma sobre fuerzas armadas: Segob
En entrevista, antes de su visita al legislativo de Michoacán, Adán Augusto López comentó que son 12 congresos locales que han visitado para socializar esta reforma, de los cuales en 11 se ha aprobado.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que 11 congresos locales ya han aprobado la reforma constitucional para que las fuerzas armadas participen en tareas de seguridad hasta el 2028.
En entrevista, antes de su visita al legislativo de Michoacán, comentó que son 12 congresos locales que han visitado para socializar esta reforma, de los cuales en 11 se ha aprobado.
Hay que recordar que para que la reforma sea oficial, 17 de los 32 congresos locales deberán votar a favor de la iniciativa para que los elementos de las Fuerzas Armadas continúen en las calles otros seis años.
“Venimos en un ejercicio democrático inédito, nunca antes en la historia del país, un representante del gobierno federal había acudido a los congresos de los estados. Estamos, realmente, dándole, reconociendo, la valía, el aporte de los congresos, de las legislaturas locales. - ¿Cuántos estados ya llevan cabildeados o que ya han dado el sí para esta Reforma? -No, cabildeados, ninguno. - Bueno, que están trabajados. - Hemos ido a 12 estados, 11 ya han votado a favor de la aprobación.-¿Tienen confianza en que sí pasará? Son 17 estados los que se requieren. -Nosotros confiamos, pero pues hay que dialogar, hay que acordar”, dijo.
Hasta hoy los congresos que habían aprobado la reforma constitucional eran: Tabasco, Oaxaca, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Sinaloa, Veracruz, Baja California, Puebla y Querétaro. En Tlaxcala se aprobó el dictamen en comisiones y sólo queda votarlo en el pleno.
Para el miércoles 26, visitará a los legisladores en Guerrero, y acudirá a Nayarit en la tarde. El jueves 27, hará presencia en Colima y por la tarde estará en Baja California Sur.
El viernes 28 estará en Durango, y Coahuila; mientras que el sábado 29 hará lo mismo en Chihuahua.