Aprueba PRI prolongar dirigencia de Alejandro Moreno hasta 2024

Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu se pronunciaron en contra

En un evento a puerta cerrada y que ni siquiera se transmitió en redes sociales, el Consejo Político Nacional (CPN) del PRI aprobó prolongar la dirigencia de Alejandro Moreno al frente del partido hasta que concluya el proceso electoral de 2024.

Durante la LXIV Sesión Extraordinaria, Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano fueron ratificados en la presidencia y en la secretaría general del PRI, respectivamente, con 518 a favor de 521.

A través de su cuenta de Twitter, el ex gobernador de Campeche agradeció a la militancia priista su confianza y respaldo en una decisión que, dijo, fortalecerá el trabajo a favor del partido y del país.

Cabe señalar que, durante el evento, las ex presidentas del tricolor Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu, hicieron uso de la palabra para manifestarse en contra de la ampliación de la dirigencia de Alejandro Moreno; incluso la primera de ellas, pidió no votar a favor de la prórroga.

“Cumplamos nuestro compromiso histórico, compañeras y compañeros consejeros, votemos en contra de la prórroga, votemos por el método para la elección de la nueva dirigencia nacional. Hagámoslo sin miedo a perder candidaturas imaginadas porque, ¿de qué servirá ganarlas si la ciudadanía castiga nuestra flojera democrática en las urnas? Pongamos el ejemplo adentro, para luchar afuera. Digamos NO a la prórroga de la actual dirigencia nacional”, expresó.

Por su parte la senadora, Claudia Ruiz Massieu, criticó que el prorrogar la presidencia de Moreno Cárdenas, ya que priva a la militancia de su derecho de elegir nueva dirigencia y se debilita al partido.