Apoyo del PRD a Xóchitl Gálvez es “antidemocrático y cupular”, dice Adriana Díaz
Cuestionó la intención de Gálvez Ruiz de presionar a la priista a declinar
La secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, expresó su descontento luego de que la Dirección Nacional Ejecutiva del partido aprobó un acuerdo en el que manifestaron públicamente su apoyo y respaldo a las aspiraciones de Xóchitl Gálvez Ruiz para liderar la construcción del Frente Amplio por México (FAM), calificándola como “antidemocrático y cupular”.
Sostuvo que el método ciudadano para legitimar y seleccionar a la persona responsable del FAM es un paso histórico en la democracia mexicana, por lo que debería ser preservado en su integridad.
Díaz Contreras reconoció que tanto Xóchitl Gálvez como Beatriz Paredes poseen una relevante trayectoria política y experiencia profesional. Sin embargo, hizo hincapié en que los partidos deben asegurarse de que el proceso democrático no se vea comprometido y que las decisiones no se tomen de manera precipitada.
Adriana Díaz, señaló que la decisión de respaldar a Xóchitl Gálvez de manera adelantada fue antidemocrática, y cuestionó su intención de presionar a la otra aspirante a declinar, por lo que insistió en la necesidad de respetar el proceso y la decisión de ambas aspirantes, sin influencias políticas.