Anuncia Rojas Díaz Durán impugnación a resolutivo del INE sobre aspirantes a la dirigencia de MORENA
Por considerar injusto que quede fuera de la contienda, cuando por él se está desarrollando un proceso abierto para la renovación de la dirigencia nacional de MORENA, Alejandro Rojas Díaz-Durán anunció que impugnará el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se da a conocer a los finalistas para dicho cargo.
Dijo que por decoro, había decidido aceptar los resultados de las encuestas, sin embargo, refirió que se trató de un procedimiento mal hecho, al que consideró como “encuesticidio” y un “coctel”, puesto que midieron el desconocimiento de los aspirantes y no qué tan conocidos son cada uno de los candidatos.
“He decidido impugnar, las decisiones del INE y la encuesta que publicaron, donde nos dejan fuera a nosotros, de manera injusta, antidemocrática y ahora si que con alevosía y ventaja, nos pusieron en un lugar que no tenemos. Lo que hizo el INE, fue un encuesticidio, es decir, prácticamente cercenaron la democracia en MORENA y pusieron los candidatos que ellos quieren tener allí”, declaró.
“Estoy exhortando en este momento, a Mario Delgado, a Porfirio Muñoz Ledo y a Yeidckol Polevnsky, especialmente, para que nos incluyan por un acuerdo político a Gibrán y a su servidor, que tenemos derecho de estar allí, porque la encuesta que hicieron, está muy mal hecha”, indicó.
Agregó que cada casa encuestadora, para una mayor certeza, debió realizar, por lo menos, 16 mil 632 encuestas y solamente hicieron cerca de dos mil, lo que genera una desconfianza.
Por lo anterior, precisó que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se reponga el proceso, que el INE emita una nueva convocatoria, donde se establezca un plazo de 30 días para campañas y un tope de gastos, porque dijo, sin dar nombres, que algunos ya rebasaron sus gastos, como si estuvieran en una campaña para Presidente de la República.
Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre, el propio Alejandro Rojas anunció que se bajaba de la contienda, por considerar que el proceso estaba viciado de origen, por no tener equidad y democracia.