Anuncia Obrador que en octubre deberán renunciar funcionarios que aspiran a un cargo para el 2021

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que más tardar en octubre deberán renunciar los funcionarios que tengan una aspiración para el proceso electoral de 2021.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal reiteró que no se permitirá que se use al gobierno con tintes políticos a favor de un partido.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo, tiene que abandonar el gobierno, lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno, entonces a más tardar en octubre, a finales de octubre”, acotó.

“Pero no es licencia es ya, para que no haya ningún vinculo – ya no van a regresar – no, solamente que adelante se considere que podrían regresar, no hay ningún impedimento legal; lo que no quiero es que a la sombra del gobierno se promuevan candidaturas, como era antes”, explicó.

López Obrador llamó a los gobernadores a que apliquen la misma medida para evitar señalamientos de actos de corrupción y garantizar una “verdadera democracia”.