Anuncia Kenia López juicio político contra Rosario Piedra

La panista acusó a la presidenta de la CNDH de privilegiar la política por encima de la autonomía

La senadora Kenia López Rabadán anunció que iniciaría un juicio político contra la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, por las dos propuestas que presentó para integrar el Comité de Evaluación de Aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante “La Contramañanera”, la panista señaló que Piedra Ibarra designó “en lo oscurito” a María del Socorro Puga Luévano y Ernesto Isunza Vera, quienes, dijo, no son imparciales y no tienen objetividad.

“Nos hemos enterado que la señora Rosario Piedra como presidenta de la CNDH, en lo oscurito, de forma irresponsable e inmoral, ha designado a dos personas pro gobierno, que claramente no son imparciales, ni tienen objetividad. Y desafortunadamente la señora Piedra sigue aferrada a ser una subordinada de López Obrador designando a María del Socorro Puga Luévano y a Ernesto Isunza Vera”, expresó.

“Lamentablemente la señora Piedra siempre ha privilegiado la cuestión política por encima de la autonomía. Rosario Piedra destruye a la CNDH y ahora quiere destruir al INE. Hoy anuncio que solicitaré juicio político en contra de la señora Piedra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que sea destituida de su encargo e inhabilitada para ocupar otro cargo o empleo en el servicio público, si es que nombra a estas dos personas incondicionales de López Obrador para decidir quiénes serán los próximos consejeros del INE, porque esto es atentar contra la democracia en México”, aseveró.

La legisladora calificó a Rosario Piedra Ibarra de ser una “alcahueta del régimen” y un “brazo operador del gobierno” para destruir al INE.

Por ello, reiteró su advertencia de solicitar el juicio político ante la Cámara de Diputados en caso de que no se cambie a los designados para el Comité de Evaluación de Aspirantes del órgano electoral.

“Es inaceptable lo que ha hecho la señora Piedra desde la CNDH, es una alcahueta del régimen, consciente que se violen sistemáticamente los derechos humanos y lo permite. Es más, se ha convertido en el brazo operador del gobierno para destruir al INE. Si no cambia los nombres que ha enviado a la Cámara de Diputados, acudiré a dicha Cámara a pedir su destitución porque evidentemente no hay cómo poder tener certeza de estas dos propuestas que ha enviado a la Cámara de Diputados, no son imparciales, no tienen objetividad”, sostuvo.