Anuncia gobernador de Tamaulipas acciones legales contra CENACE, tras cancelación de proyectos energéticos
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que su gobierno emprenderá acciones legales en contra del acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), el cual frena proyectos de energías renovables en su estado.
Mediante un video posteado en sus redes sociales, el mandatario refirió que detener estas obras, generarían pérdidas por más de tres mil 500 millones de dólares en un total de 15 proyectos, además de que se perderían miles de empleos, y los dueños las tierras ya no tendrían ingresos.
“Esto no lo vamos a permitir, y que quede claro, yo no estoy engañando a nadie, siempre dije que iba defender los intereses de Tamaulipas. Ya basta de simulaciones y engaños, no puede ser que la federación se pronuncie en contra del desarrollo y progreso regional de nuestro país. Daremos la lucha, utilizaremos todos los medios legales para evitar que pretendan seguir frenando el desarrollo y el progreso de nuestro estado”, manifestó.
Por lo anterior, cuestionó si ante la suspensión de éstos, siendo Tamaulipas una de las entidades con mayor producción de energías limpias, tendrá el mismo beneficio que Tabasco, que cuenta con la tarifa 1F de energía eléctrica.
“O a caso el gobierno federal, al cancelar estos proyectos de energías limpias, ¿bajará el costo de la luz para las familias tamaulipecas, así como ocurre allá en Tabasco? Definitivamente no creo que esto ocurra. La desafortunadamente decisión de frenar los proyectos de desarrollo de energías limpias, impactará negativamente en los 11 parques eólicos, que actualmente están en operación en Tamaulipas”, apuntó.