Anulan sanción contra empresa de Carlos Lomelí; se registra para la alcaldía de Guadalajara

 

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), desechó la multa y la inhabilitación que impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra la empresa Lomedic S.A. de C.V., por no indicar en una contratación pública de 2015 que su dueño era Carlos Lomelí Bolaños, entonces diputado.

El TJFA determinó que el empresario no era socio de la compañía desde 2012, cuando donó sus acciones a su esposa, por lo que no era necesario que se pidiera autorización a la SFP para participar en la licitación.

Tras darse a conocer la decisión, Lomelí Bolaños se registró como precandidato de MORENA a la presidencia municipal de Guadalajara.

“Está arraigada en mi formación, en mi espíritu y en mi conciencia la más profunda vocación de servicio. Soy intolerante a la injusticia, a la desigualdad y a las mentiras, pero por encima de todo soy intolerante a la corrupción”.

Lomelí Bolaños renunció a su cargo como delegado de Programas de Bienestar en Jalisco, después de ser acusado de nepotismo y conflicto de interés.