Ante simpatizantes, Mariana Moguel oficializa aspiración a la jefatura de Gobierno de la CDMX

“Mi hija enfrentó a la FGR y al presidente”, dice Rosario Robles

Este sábado, acompañada de simpatizantes, amigos y de su madre, Rosario Robles, la ex diputada y activista, Mariana Moguel, oficializó su aspiración para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En un evento celebrado en el Salón Grand Fórum, en la alcaldía Coyoacán, reiteró que levanta la mano para buscar gobernar la capital del país, aunque aseguró que será respetuosa de los tiempos electorales.

Sin embargo, no dio a conocer si será de forma independiente o por algún partido.

“Por supuesto, desde la oposición levanto la mano porque me inscribiré al proceso para ser la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, aseveró.

Por su parte, Rosario Robles expresó su confianza en la capacidad de Mariana Moguel para liderar la Ciudad de México.

Durante un discurso, la ex funcionaria federal afirmó que, si su hija pudo enfrentar al presidente y a la Fiscalía General de la República (FGR) para luchar por su liberación, tiene la determinación para competir por la jefatura de Gobierno.

“Si 1001 días fue la voz de una mujer perseguida políticamente, sino le tuvo miedo al gobierno, ni al de la Ciudad de México, al presidente de la República, sino le tuvo miedo al fiscal general de la República, sino le tuvo miedo a nada ni nadie porque sabía que defendía una causa justa, hoy sé que mi hija Mariana no le va a tener miedo a esta tarea enorme que es recuperar la Ciudad de México”, dijo.