El PRI en terapia intensiva, reconocen Andrés Granier y ‘Gina’ Trujillo
Expusieron que al partido tricolor le faltó recomponer sus estructuras
El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, y la excandidata al Gobierno del Estado en 2018, Georgina Trujillo Zentella, reconocieron que el PRI se encuentra en una crisis profunda, luego de los resultados de la elección presidencial, en la que perdieron varias posiciones.
En ‘A Fondo’ con Chuy Sibilla, los priistas expusieron que al partido tricolor le faltó recomponer sus estructuras, tras las elecciones de 2018.
Gina Trujillo admitió que el Revolucionario Institucional está en terapia intensiva, no obstante, señaló que tampoco está a punto de ser desconectado, sino que debe buscar refundarse.
Granier Melo apuntó que el error del partido fue no cambiar lo necesario para fortalecerse; no obstante, coincidió en que no todo está perdido y tienen oportunidad para recuperarse.
Gina Trujillo reconoció que la asociación del PRI con la corrupción sí les pega bastante, además de tener una serie de problemas financieros, de lealtades, de imagen y de percepción.
En ese sentido, la priista expuso que el partido requiere una reestructuración profunda, desde el cambio de nombre, colores y política.
En cuanto al trabajo que está haciendo Dagoberto Lara Sedas como dirigente del partido en Tabasco, Georgina Trujillo expuso que él está haciendo lo que puede, ante las condiciones en las que recibió al instituto político, y las limitantes que impuso el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Finalmente, Andrés Granier dijo darle su respaldo a Lara Sedas, quien, consideró, está atado de manos en las decisiones del partido.