Analizan en Tacotalpa cómo elegir a próximos delegados, tras reforma legal

Buscarán ciudadanos destacados dice MC

 

La próxima administración municipal en Tacotalpa no va a coartar la libertad de los ciudadanos, por lo que evalúa un método armónico que no violente la recién aprobada reforma a la Ley Orgánica de los Municipios para designar a los delegados, ventiló el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Alonso Huerta.

En entrevista con Telereportaje, el líder partidista dijo que ha dialogado este tema con su único alcalde electo, Ricky Arcos Pérez, quien le ha manifestado que tomará decisiones colegiadas, que los llevarán a ser un “ejemplo democrático” en el estado.

Reiteró que si bien no están de acuerdo con la reforma, acatarán el cambio toda vez que son “institucionales”.

“Buscar la manera de que puedan ser los delegados (elegidos a través de) al menos unas ternas, que el pueblo participe, que el pueblo se sienta tomado en cuenta, eso es lo importante. A través de consulta, hay que buscar el método, en eso estamos, pero sí queremos que la gente participe.

“Estamos buscando un método que sea armónico, de ninguna manera queremos violentar la gran coordinación que debe estar seguro el pueblo de Tacotalpa que van a tener con su presidente, habrá reuniones de diálogo”, puntualizó.

En días pasados, la dirigencia estatal del PRD aseguró que en el caso de Paraíso, sí habrá delegados municipales electos por los ciudadanos.

El líder estatal, Javier Cabrera Sandoval, comentó que han platicado con la edil electa, Ana Luisa Castellanos, y coincide con la ideología del partido.