Ampliación de mandato de ‘Alito’ hasta el 2024 solo dividirá al priísmo: Beaurregard
Expuso que Moreno Cárdenas no tiene calidad moral para enfrentar al partido en el poder
La priísta Lorena Beaurregard de los Santos, asintió que la ampliación del periodo para que Alejandro Moreno se mantenga en la dirigencia nacional del PRI hasta el 2024, será un factor de división al interior del tricolor.
Expuso que Moreno Cárdenas no tiene calidad moral para enfrentar al partido en el poder pues viene arrastrando señalamientos de corrupción.
“No puedes tú cohesionarte en torno a una persona que no tiene calidad moral, que está sumamente cuestionado, acusado de corrupción y que no tiene calidad moral para cuestionar a la oposición, puesto que él tiene cola que le pisen y una larga cola. Lo que está provocando es una fractura hacia el interior del partido y lo que va a generar es una reacción de quienes no estamos de acuerdo con ese priísmo democrático, de avanzada, de construir un frente más hacia una vertiente ciudadana que hacia el interior del PRI. Porque el PRI por su dirigencia está dejando sin espacios, sin partido, a ese priísmo democrático que existe en el país”, declaró.
Beaurregard de los Santos calificó como lamentable los cambios que se hicieron a los estatutos en el Consejo Político Nacional del PRI.
“Es lamentable verdaderamente que alguien que dirige un partido de oposición, que quiere construirse como una alternativa distinta a quienes hoy gobiernan, actúe de esa manera. Se tiene que predicar con el ejemplo, Alejandro Moreno sin duda lo que está dando es una muestra de su poca calidad moral, de su poco oficio político, y de que no está privilegiado el interés superior del priísmo del país para construir una oferta política competitiva. Y no podemos esperar otra cosa de un sujeto que se ha mostrado como es”, apuntó.
Finalmente estimó que “el ejemplo cunde” y podría suceder un escenario similar con la dirigencia estatal.