Amplía OSFE plazos y términos de cuentas públicas por pandemia

Debido a la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV-2, el Órgano Superior de Fiscalización del estado (OSFE), amplió la suspensión de los plazos y términos para que los entes públicos, rindan el informe de sus cuentas públicas.  

En el documento firmado por el titular del organismo fiscalizador, Alejandro Álvarez González, refiere que autorizan esta ampliación, en virtud de los lineamientos para la 'Nueva Normalidad' de las actividades en la administración pública del estado.

Sin embargo, se exceptúa de este acuerdo a las actividades de la Dirección de Substanciación y Asuntos Jurídicos, que tienen que ver con los procedimientos para el fincamiento de responsabilidades resarcitorias, oficios citatorios y su notificación, así como los trámites administrativos que sean necesarios para su cumplimiento.

Cabe mencionar que dicho acuerdo, entrará en vigor el próximo lunes 1 de junio. 

El pasado mes de abril, el Congreso local aprobó que los entes fiscalizables tendrán hasta el 30 de junio próximo para entregar el informe 2019, para su examen y calificación, mientras que el OSFE, deberá entregar a más tardar el 30 de septiembre, el resultado de las cuentas públicas