AMLO suspende videos sobre avances de megaobras ante veda electoral; ‘no son propaganda’, defiende
Dice que inauguraría el AIFA sin emitir discurso
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no se transmitirán en “La Mañanera” los videos sobre los avances de las obras prioritarias del gobierno federal ante la entrada en vigor de la veda electoral por la consulta de Revocación de Mandato.
Sin embargo, el mandatario defendió que éstas no son propaganda gubernamental, por lo que pidió a las autoridades electorales que detallen el alcance del lineamiento.
El tabasqueño propuso que la veda electoral se acote únicamente a temas partidistas o a la participación de funcionarios en temas de partido o de esta consulta.
“Vamos a esperar lo que nos digan pero sí consideramos que nada tiene que ver el que se de a conocer, me refiero a esta idea de no hacer propaganda lo de la sección de ‘Quién es quién en los precios’, entonces la vamos a presentar, si nos dicen que no es posible pues entonces, no, pero por lo pronto aquí está”, aseveró.
El titular del Ejecutivo federal señaló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, está revisando el marco para presentar un recurso formal y pueda seguirse presentando los avances de las obras durante la veda electoral.
Incluso planteó que esta interfiere en la que sería la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), prevista para el 21 de marzo, además que evaluará cómo poder continuar evaluando obras sin violar el marco normativo.
“Hay otras cosas, obras, las giras, necesitamos preguntar qué puedo hacer el 21 de marzo cuando se inaugure el aeropuerto entonces puede ser que se inaugure sin que yo hable o que no se transmita nada, todo eso no los podrían explicar.
“Está complicado por eso necesitamos saber, a lo mejor sin medios, nada más de supervisión que vaya yo a las obras”, dijo.
El domingo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los titulares de dependencias de los tres órdenes de gobierno a respetar las reglas del modelo de comunicación política, mismo que incluye abstenerse de difundir propaganda gubernamental hasta una vez realizada la consulta popular el 10 de abril próximo.