Con reformas a las Fuerzas Armadas AMLO se viste de Díaz Ordaz: Germán Martínez
Señaló, además, que el próximo presidente de México deberá “domar” al Ejército para poder gobernar, debido al poder que AMLO les está otorgando.
El senador Germán Martínez Cázares aseveró que, con la iniciativa para que las Fuerzas Armadas permanezcan en tareas de seguridad pública hasta 2028, el presidente Andrés Manuel López Obrador se viste “de Gustavo Díaz Ordaz”.
Durante su intervención en el Pleno del Senado de la República este martes, el legislador del Grupo Parlamentario Plural indicó que dejar al Ejército en las calles es construir un “estado de sitio light” y “un toque de queda suave”.
Martínez Cázares señaló, además, que el próximo presidente de México deberá “domar” a las Fuerzas Armadas para poder gobernar, debido al poder que López Obrador les está otorgando.
“El próximo presidente de México, para que gobierne, tendrá que, además de ganar las elecciones, tendrá que domar a las Fuerzas Armadas. Es la verdad, el próximo presidente de México no podrá ser presidente si no se doma a las Fuerzas Armadas que hoy ustedes están sacando de sus cuarteles”, agregó.
Cabe mencionar que, en otro punto de su intervención, el senador del Grupo Plural rechazó los “fueros militares”, ya que aseguró que quiere “un México igual (…), del Ejército de ahora” y no del de Victoriano Huerta, quien fue un “borracho, traidor, hijo de la ching*d*”.