AMLO sale en defensa de Nahle; acusa “campaña de lodo” contra la morenista

Es acusada de enriquecimiento ilícito y por presuntas irregularidades millonarias en la construcción de la refinería Olmeca

 

 

Sin mencionar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de su exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, quien es acusada de enriquecimiento ilícito y por presuntas irregularidades millonarias en la construcción de la refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso.

En su conferencia matutina, el mandatario federal acusó que la ahora abanderada de Morena a la gubernatura de Veracruz está siendo víctima de guerra sucia y de “una campaña de lodo” por parte de sus adversarios políticos.

“No me estoy metiendo en las cuestiones electorales, saben por qué, pon el cuadro de las refinerías, porque ha habido toda una campaña de lodo en contra de una persona, toda una guerra sucia de finísimas personas, promovida por finísimas personas cuyo apellido me reservo, finísimas personas.

“Pero nada más quiero decir que esa persona a la que se le está acusando injustamente de actos deshonestos es una mujer, bueno ya, es una persona íntegra”, aseveró.

López Obrador, mencionó que gracias a Nahle y a miles de trabajadores se logró construir la refinería de Dos Bocas en cinco años a un costo de 16 mil 816 millones de dólares.

 

“Que gracias a esa persona y a muchos otros, miles de trabajadores técnicos, se logró esto. ¡Gracias! Hacer una refinería para procesar 340 mil barriles diarios, estamos hablando que va a producir el 20 por ciento de toda la gasolina que se consume en el país, con pandemia, con todos los obstáculos de los corruptos conservadores, enfrentando todo y ya en junio va a empezar a producir”, enfatizó.

Y es que Nahle García fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por presunto enriquecimiento ilícito por más de 100 millones de pesos en propiedades. La queja la interpuso desde el 18 de abril el empresario Arturo Castagné.

Tiene una propiedad en el fraccionamiento El Country, de Villahermosa; otra en Coatzacoalcos, Veracruz, y dos más en Boca del Río: una de ellas en la exclusiva zona del Dorado.