AMLO presentará plan de austeridad al INE para realizar Revocación de Mandato

 

Aunque reconoció que el Ejecutivo no tiene facultades para establecer su obligatoriedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana presentará un plan de austeridad al Instituto Nacional Electoral (INE), para que pueda realizar la consulta de Revocación de Mandato con ahorros en diversos rubros.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal sostuvo que es necesario terminar con los privilegios, al asegurar que un consejero electoral no puede tener un salario de 150 mil pesos mensuales en un país con tanta pobreza.

“Les voy a presentar formalmente un plan de austeridad, yo creo que en una semana lo tengo. Es el remedio y el trapito, hazle así, todavía estamos revisando. Es cortar el copete de privilegios, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Vamos a presentar formalmente al INE esta propuesta, porque nos interesa que se lleve a cabo la consulta de Revocación de Mandato y queremos que se instalen las casillas en todos los pueblos para que participe la gente y se logre que vote más del 40 por ciento, que es lo que establece la Constitución”, puntualizó. 

“Tenemos información de que hay muchísimos gastos superfluos, hay extravagancias, empezando por los sueldos. Entonces a ver, por qué no se respeta la Constitución y los consejeros ganan lo que gana el presidente de México, no más como está sucediendo”, expuso. 

El tabasqueño sostuvo que si existe voluntad del INE, “de ahí van a haber suficientes recursos”. 

Por último, López Obrador se pronunció por revisar quiénes han resultado beneficiados con los contratos del INE, pues aseguró que debe haber un escrutinio.