AMLO pide a corcholatas no usar espectaculares

Obrador sostuvo que tampoco funcionan los publicistas

Aunque aseguró que desconocía si habían sido contratados por ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las “corcholatas” a retirar los espectaculares que los promocionan, pues criticó que se realicen gastos excesivos en publicidad, cuando él entregaba volantes casa por casa y en caminos.

En La Mañanera, el mandatario admitió que no sería correcto que los aspirantes de Morena y aliados utilicen recursos para la contratación de espacios, además de que ya no es funcional.

Indicó que, si fuese así, Xóchitl Gálvez “ya hubiese levantado” en las encuestas.

“- ¿usted considera que deberían quitar estos espectaculares porque ni siquiera son tiempos electorales? -ellos lo deciden, pero ya nada de eso ayuda, si fuese por espectaculares ya hubiese levantado Xóchitl, la última encuesta que vi trae 15 puntos”, señaló.

 

El mandatario federal sostuvo que tampoco funcionan los publicistas, pues “no tienen conocimientos del pueblo de México”.

Además, insistió en estar en desacuerdo en el gasto excesivo de propaganda.

“Yo no estoy de acuerdo con el gasto de publicidad, el gasto excesivo de publicidad. Nosotros hacíamos trabajo casa por casa, yo empecé subiéndome a los camiones y entregando volantes en Villahermosa en 1988. Iba yo con un morral y unos volantes.

“Ahí hablaba yo, les dejo esto, ‘ayúdennos, vamos a hacer el cambio entre todos’. Como en dos horas hablaba yo como con 400 gentes, en cada camión iban 40”, agregó.

Por último, pidió consultar a los aspirantes presidenciales de Morena para conocer el origen de los recursos de la contratación de espectaculares, aunque no descartó que pudieran provenir de sus simpatizantes, aunque insistió que esto “no es correcto”.