AMLO llega a su segundo informe en medio del escándalo político y con la seguridad y economía en crisis: Pedro Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su Segundo Informe de Gobierno en medio de un escándalo político por el video de su hermano, y con el país en crisis económica y de seguridad a como no se había visto en los últimos 88 años, aseguró el exdirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez.

En su video-opinión semanal, el político señaló que los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas en torno al mandatario federal, han derrumbado “la corona de honradez” que lo llevaron al triunfo electoral en 2018.

“Solo con mencionar que no habido crecimiento económico en ninguno de los siete trimestres de los 21 meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es suficiente para percibir la desastrosa crisis económica del país. El segundo informe del gobierno se realizará en medio de una catástrofe económica, sanitaria y de seguridad del país nunca vista”.

Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que el Jefe del Ejecutivo deberá responder por qué ha preferido continuar con sus “obras faraónicas” como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, en lugar de inyectar recursos al combate de la pandemia.

Además, criticó que López Obrador debió decretar el salario básico universal durante la contingencia sanitaria de 3 mil pesos mensuales a quienes perdieron su trabajo, pero prefirió destinarle dinero a Pemex, el cual dijo, ha representado un barril sin fondo.

“El segundo informe de gobierno se realizará dentro del escenario catastrófico de 65 mil fallecidos por el coronavirus, que han exhibido la ineficiencia del gobierno, así como la irresponsabilidad y la indiferencia del presidente de acatar medidas generales como el uso de cubrebocas. El presidente ha sido un pésimo ejemplo para la niñez, la juventud y las familias mexicanas de obedecer las medidas recomendadas”.

“Andrés Manuel ha sido un presidente sin liderazgo, sin voluntad y sin capacidad para enfrentar la pandemia, ha preferido promover la venta de billetes para la rifa del avión presidencial, anteponiendo lo superfluo a lo fundamental”, dijo.

El exlíder partidista, sostuvo que la administración federal no combate la corrupción, puesto que el caso que involucra al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, es una novela con fines electorales.

Señaló que a esto se le agrega la cifra de asesinatos en lo que va de su administración, y además se dirigirá a la nación luego que se conoció que su estrategia de enviar a las calles al Ejército no ha funcionado, ya que se ventiló una ejecución extrajudicial ocurrida en Tamaulipas.

“Se realizará cuando se conoce la noticia de ejecuciones extrajudiciales por parte del Ejército, y con cifras sin precedente alguno de 60 mil asesinatos en lo que va de su administración. En los 21 meses que va, han asesinado en promedio a 2 mil 857 personas por mes, Andrés Manuel no ha podido si quiera igualar los resultados obtenidos por sus antecesores en ningún rubro del gobierno, menos en el tema de la seguridad”, afirmó.