AMLO llamó a ‘corcholatas’ a la unidad para que encuesta sea “creíble y aceptada”: Monreal

Es capaz de unificar algo que parecía resquebrajado y dividido, comenta

El senador Ricardo Monreal Ávila reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a las “corcholatas” de Morena a la unidad, para que la encuesta rumbo a 2024 sea “creíble y aceptada”.

En un artículo de opinión, dio a conocer algunos puntos de la reunión que los legisladores de la Cuarta Transformación sostuvieron el viernes pasado con el mandatario federal, así como con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta dijo que, después de haber superado el COVID-19 por tercera ocasión, el Jefe del Ejecutivo “se mostró con una lucidez plena”, realizó “un balance acerca de la transformación que encabeza, así como de los retos pendientes y los desafíos que aún no se vencen”.

Señaló que gran parte del mensaje que dio el tabasqueño “se refirió a su esperanza de alejar cualquier ruptura en el movimiento que él fundó (…) para lograr que la encuesta rumbo a la sucesión presidencial fuera creíble y aceptada”.

En ese sentido, Monreal Ávila indicó que se busca que en los próximos meses se pueda “alcanzar un acuerdo político fundamental para orientar el proceso” rumbo a 2024.

Reiteró que el mensaje de López Obrador fue “conciliador, unitario, con perspectiva de futuro”, y destacó que lo incluyó entre las “corcholatas”, después de dos años de no encontrarse con él.

Sentenció, además, que eso “sirve ahora como una brújula política”, para quienes “se desviaron del rumbo que necesitamos seguir para consolidar el cambio de régimen en el país”, en medio del “proceso descontrolado de la sucesión anticipada”.

Para concluir, el senador zacatecano sostuvo que sólo el presidente “es capaz de unificar algo que parecía resquebrajado y dividido”, que su fuerza moral permitirá a los precandidatos alejarse “de cualquier tentación individualista, y recordar que ninguna pretensión individual debe estar por encima del bienestar colectivo”.