AMLO ha incumplido promesas de bienestar y prosperidad: MAD
Sostiene que México enfrenta una inflación desatada y fuga de capital
Pese a que ha estado en la presidencia por tres años, Andrés Manuel López Obrador no ha logrado entender cómo se maneja la economía global, por lo que llegó a la mitad de su sexenio con la inflación desatada, el peso devaluado y con una fuga de capital en crecimiento, afirmó el exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz.
Al hacer un análisis a través de sus redes sociales, el exmandatario estatal sostuvo que López Obrador ha incumplido las promesas de bienestar y prosperidad anunciadas en campaña, limitándose a transferir recursos a la población que ve como su base electoral.
Andrade Díaz afirmó que el presidente le ha apostado a sus proyectos insignia como la refinería, el Tren Maya y el Aeropuerto “Felipe Ángeles” como fuentes de crecimiento económico, aunque sostuvo que estos muy probablemente quedarán como elefantes blancos al término del sexenio.
“El gobierno no ha hecho nada para combatir males como la corrupción o la inseguridad, factores que de haberse disminuido habrían sido en sí mismo enormes atractivos políticos y sociales para el desarrollo a largo plazo del país”, manifestó.
El expriista cuestionó los recursos destinados a Pemex, pues solo representa “una fuga interminable de recursos fiscales y ya no tiene el peso que tuvo hace medio siglo”.
“En lo político, al carecer de la mayoría que tuvo en la primera legislatura de su mandato se ha visto obligado a modificar las leyes para no cumplirlas, a recargarse más en el Ejército cooptándolo a través de concesiones y prebendas y a los congresos, a los diputados y senadores doblegándolos mediante la presión de sus brazos ejecutores como la UIF y el SAT”, externó.
Andrade Díaz dijo que resulta pavorosa la actitud del mandatario ante académicos, científicos, periodistas e instituciones educativas “que disienten con él, por lo que continúa acumulando enemigos todos los días.
Finalmente, sostuvo que a días de cumplir tres años de gobierno “la corrupción tocó a su puerta”, al revelarse el uso del programa Sembrando Vida en el negocio de sus hijos.