AMLO es cobarde y el führer de Tabasco: Porfirio Muñoz Ledo
El exdiputado, quien colocó la banda presidencial a Obrador, señaló estar convencido de que México “está transitando de la demagogia a la tiranía”
El exdiputado Porfirio Muñoz Ledo acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser cobarde y lo definió como “el führer de Tabasco”, al compararlo con Adolfo Hitler, según medios nacionales.
Al participar en la mesa “Democracia y populismo”, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el exfuncionario habría comparado al mandatario federal con diversas figuras históricas como Antonio López de Santa Anna, Julio César y hasta con Calígula.
“Él dice: ‘Me vale la ley, yo soy la justicia’, y esto obedece al bonapartismo, a una transición de una forma grotesca de dictadura (…) Es como Hitler: es el ejemplo de gobierno que nace de la revancha. Luego de quedar como socialista, después de jugar el juego democrático, se declara el führer de Tabasco”, expresó.
“Nuestro querido amigo, don Andrés Manuel dice ‘a mí me vale la ley’, ‘yo soy la justicia’, es el lema del Ku Kux Klan (…) es el profundo desprecio al Estado de Derecho”, agregó.
El político, quien colocó la banda presidencial al tabasqueño, señaló estar convencido de que México “está transitando de la demagogia a la tiranía”.
“Perdamos el miedo, la cobardía es el aliado de Andrés, es una transferencia (inaudible) Su propia cobardía la convierte en la cobardía de (inaudible) Entonces se las ha arreglado, a través de misterios, de (inaudible) Es sumamente hábil y perceptivo en transferir su temor a los demás. (inaudible) me lleva a una sola (inaudible): Andrés tendrá poder mientras nosotros (inaudible) Es el momento de salvar el futuro de México”.
Luego de que los medios replicaran sus dichos, Muñoz Ledo agradeció “la atención y amplitud” que brindaron a las palabras que pronunció.
No obstante, lamentó que en razón de que la grabación difundida es “inaudible parcialmente”, se le haya atribuido una presunta “descalificación injusta”.
En ese sentido, aclaró que no llamó “INSECTO” a nadie, menos a la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, quien, dijo, independientemente del juicio de su labor, “ha sido durante años una amiga apreciable” a quien aprecia.