AMLO atendió personalmente inquietudes de Ebrard en proceso de Morena

Le pide que piense en el interés superior

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él atendió las “inquietudes” del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, durante el proceso interno de Morena.

Este viernes, el mandatario federal fue cuestionado sobre los señalamientos que ha realizado Ebrard Casaubón en contra del dirigente morenista, Mario Delgado, así como las acusaciones de irregularidades en las encuestas.

Ante lo que López Obrador atajó que él decidió participar en la definición del método de selección del Coordinador de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, sin beneficiar a ninguno de los seis, esto con el fin de establecer reglas claras, democracia y que se respetara la decisión del pueblo.

El mandatario federal aseguró que se cumplieron todas las demandas de Marcelo Ebrard, e incluso dijo que estas acciones, le valieron que Mitofsky lo señalara como que estaba operando para hacer un proceso a modo para beneficiar al excanciller. 

El tabasqueño destacó también, lo mucho que lo ayudó Marcelo Ebrard con su trabajo diplomático.

“Pero, de todas formas, no se puede cuestionar ni mucho menos atacar a nadie, más cuando se trata de una gente como Marcelo, es mi amigo y nos ayudó muchísimo, ahora hablando de política exterior, lo que me ayudó con la relación en épocas muy difíciles con el presidente Donald Trump…hubo momentos difíciles y Marcelo ayudó mucho, entonces, no es cuestión de pleito, pero al mismo tiempo también que tome sus decisiones, -¿lo sigue considerando su hermano?- sí yo tengo millones de hermanos, y Marcelo es mi hermano”, destacó.

López Obrador enfatizó que Claudia Sheinbaum es buena dirigente y resaltó que, incluso tiene mejor preparación que él.

Por lo que dijo confiar en que sabrá trabajar en la unidad y en la suma de todas las personas comprometidas e interesadas en la continuidad de la transformación del país.

 “Es de sabios cambiar de opinión, y si van a llegar, porque así va a suceder, de afuera, porque los que están adentro, vamos a permitir sin llamarlos, sin entenderlos, que se vayan, claro todo tiene un límite, y cuál es ese límite, pues la decisión de cada quién, cada quien es responsable de sus actos, pero no decir ya se fue, vamos a esperar…”, apuntó.