Allá ellos: Se lanza Alfaro contra precandidatura de Álvarez Máynez
Criticó que haya sido “en una mesa con botana y cerveza” y que el neolonés se asumiera como líder del movimiento
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindó de la designación de Jorge Álvarez Máynez como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República y se lanzó contra el supuesto liderazgo de Samuel García.
Por medio de las redes sociales, narró que “no lo podía creer” cuando vio el anuncio del gobernador de Nuevo León destapando a Álvarez Máynez. Criticó que haya sido “en una mesa con botana y cerveza” y que el neolonés se asumiera como líder del movimiento, al dictar instrucciones sobre el camino a seguir.
Indicó que le da mucha “pena todo lo que ha pasado” porque le tiene cariño al partido “naranja”, ya que fue parte importante “de la construcción de lo que hoy están destruyendo”.
Dijo que, si es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, “allá ellos”. En el caso de Jalisco, señaló que les tocará decidir a quienes hoy representan el proyecto en esa entidad qué hacer al respecto.
Alfaro comentó que su postura es clara, ya que toda su vida luchó “contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas” y afirmó que así seguirá hasta el último día de su vida, aun retirado de la política.
Concluyó al afirmar que no piensa sacrificar su dignidad y congruencia, ya que es “lo que te queda al final del camino”.