Alito y Marko Cortés nos pidieron no otorgar licencia a Samuel: Presidente del Congreso de Nuevo León
Dijo confiar que se resuelva pronto la crisis
El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, reveló que los dirigentes nacionales del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, les pidieron a los diputados no otorgarle la licencia al cargo al gobernador Samuel García, en su búsqueda por la Presidencia en 2024 por Movimiento Ciudadano (MC).
En entrevista con Claudia Ochoa para Latinus Diario, el legislador panista indicó que, pese a la petición de las dirigencias nacionales, se le concedió la licencia a García Sepúlveda, pues dijo, consideraron que era “lo más responsable”.
“Las dirigencias nacionales sugieren, proponen, de hecho, aquí vinieron Alejandro (Moreno) y Marko Cortés a decir ‘no le den licencia a Samuel’, y ¿Qué hizo el Congreso? Lo más responsable (…) voto a favor de la licencia porque si vas a estar haciendo campaña, vete y deja a alguien gobernar Nuevo León, pero como dice la ley, la Constitución”, señaló.
“Yo no me imagino cómo va a ir a un estado de la República a decir: ‘hagamos una nueva Constitución’, cuando ni él mismo respeta la Constitución que propuso… Nosotros estamos convencidos que lo que hicimos en el Congreso fue respetar la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral y de la SCJN”, aseveró.
Por último, dijo confiar que se resuelva pronto la crisis en Nuevo León y que no sea necesaria la intervención del Senado y la desaparición de poderes en el estado.
“Yo espero que no suceda eso, porque hoy, quien está cumpliendo con la ley es el Poder Legislativo”, apuntó.