‘Alito’ puede provocar un ‘éxodo’ dentro del PRI: Ruiz Massieu

Pide al dirigente nacional del tricolor a renovar la dirigencia en agosto

 

La senadora Claudia Ruiz Massieu advirtió que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, podría provocar un éxodo dentro del partido, al querer permanecer en el poder hasta 2025.

En entrevista con el periodista René Delgado, la legisladora alertó que si ‘Alito’ sigue con “actitudes autoritarias”, generará una división que debilitaría al PRI rumbo al 2024.

Recordó que tanto ella como otros militantes interpusieron impugnaciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el campechano deje la dirigencia del PRI este año. 

Ruiz Massieu dijo que el PRI debe adaptarse a los tiempos para tener viabilidad a futuro pues, de no hacerlo, el partido perderá el respaldo ciudadano, que se iría con otras fuerzas políticas.

“La militancia priísta sabe. Este es un momento bien especial para el PRI. Si somos capaces de realmente adaptarnos a lo que nos están exigiendo los tiempos, como es construir una alianza plural, incluyente, con otros partidos, ser generosos todos los que participemos en esa alianza, desde los partidos para sumar a la ciudadanía en un papel central con su fortaleza, pues entonces tendremos viabilidad. Si no somos capaces de mostrar que hemos evolucionado y que nos podemos adaptar a los tiempos, pues yo sí creo que el PRI irá perdiendo respaldo ciudadano y ese respaldo ciudadano se va a trasladar a otras fuerzas políticas”, agregó.

En ese sentido, la expresidenta del PRI envió un mensaje a Moreno Cárdenas, solicitándole que cumpla con su palabra y convoque a la renovación de la dirigencia antes del mes de agosto, tal como está estipulado por los estatutos del partido.

“Alejandro Moreno, presidente de mi partido: cumple tu palabra, convoca a la renovación de la dirigencia para que en agosto de 2023 podamos tener una dirigencia más fuerte, que genere mayor inclusión en el partido, mayor fortaleza para nuestro instituto político y que pueda concretar una alianza no solo con otros partidos, sino para la ciudadanía. Esa es la responsabilidad que tiene un dirigente, no permanecer en el poder, sino llevar a la organización a un mejor momento y a una mejor etapa”, finalizó.