Alfonso Baca declina su aspiración a la candidatura de Morena por Paraíso; acusa imposición

Buscará otra alternativa, pero desde otra trinchera

Tras acusar que el proceso interno de Morena para designar candidatos locales es una simulación, Alfonso Jesús Baca Sevilla, aspirante a la alcaldía de Paraíso, renunció al proceso interno y al partido ante la dirigencia estatal y los organismos electorales.

En un comunicado, dijo haber tomado esta decisión para no ser cómplice de una nueva traición a los militantes y simpatizantes, pues remarcó que, “no se prestará al juego perverso de una cúpula que pretende imponer a personajes impresentables, traicionando los ideales democráticos de su fundador”.

Sin dar nombres, señaló al equipo de la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T, de condicionar su participación en el proceso interno e inducirlo a que decline por la alcaldía de Paraíso, a cambio de una diputación local.

Asimismo, agregó que este mismo equipo “antepone los intereses de su grupo al interés supremo del pueblo, sin importarles pisotear la dignidad de miles de ciudadanos que confiaron en que esta vez las decisiones las tomarían ellos y no una cúpula que actúa contra los postulados obradoristas de combatir la imposición y el autoritarismo”.

Sobre su futuro político, Baca Sevilla, sostuvo que como en el pasado, nuevamente lo han orillado a tomar la decisión de buscar otra alternativa, pero desde otra trinchera, por lo que no descartó que lo llamen traidor.