Alejandro Moreno pide a la fiscalía atraer caso del ataque en la sede del PRI

 

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso de lo ocurrido ayer martes en la sede del partido en la Ciudad de México, donde un grupo de personas irrumpió en un evento y se reportó un lesionado por un balazo. 

En un mensaje compartido en sus redes sociales, el líder partidista responsabilizó a Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz de lo que le suceda al joven herido. 

“Exigimos a las autoridades de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República que atraigan este caso. Es necesario dar con los responsables de lo que a todas luces fue un atentado político, y dejar caer todo el peso de la ley. Durante la madrugada acompañé a las familias de Francisco Ramírez, de Edmundo que es un joven de 20 años que tiene un balazo en la espalda y está en riesgo su vida. Si sucede algo trágico, única y exclusivamente será responsabilidad de Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz ”.

“Pareciera que las autoridades de la Ciudad de México, las autoridades encargadas de impartir justicia, solapan, permitir, defienden y protegen a estos delincuentes criminales que lastimaron y lesionaron a nuestra militancia priista”.

El dirigente del partido tricolor dijo que la sede continúa tomada, y denunció que con el ataque se busca dividir al partido y la coalición “Va por México”. 

“Tienen hasta el día de hoy encadenado el Comité Ejecutivo Nacional, privando de su libertad a mujeres y hombres que están al interior. No podemos permitir que esto suceda. A toda la militancia la convoco a repudiar dichos actos y no permitir que estos que se dicen ser priistas, que no lo son, le sigan haciendo el juego a Morena y al gobierno con querer pretender dividirnos al PRI y nuestra coalición ”.

En un comunicado, el partido exigió cárcel para Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz y aseguró que dará seguimiento a las denuncias de los heridos.

Por su parte, Moreno Cárdenas acusó a Gutiérrez Gijón de ser una infiltrada de Morena.

“El día de hoy quedó evidenciado que el supuesto movimiento que Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz encabezan es todo, menos priista. La cabecilla es una infiltrada al servicio de Morena y sus aliados. Están circulando en redes sociales infinidad de videos en donde Nallely Gutiérrez respaldó a candidatas y candidatos de Morena y otros partidos. Los intereses de la dupla Gutiérrez-Ruiz no responden a los intereses ni de la militancia ni del PRI ”.

Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz, convocaron la mañana de ayer martes a militantes priistas a bloquear la sede del instituto político para exigir la renuncia de Alejandro Moreno, por los resultados que obtuvieron el partido durante la elección pasada.  

La protesta escaló cuando un grupo con palos y armas llegó al edificio, y provocó un altercado del que ambas partes se señalan como responsables.