Alejandro Moreno no debe ser víctima de persecuciones políticas, señala Ricardo Monreal
Recuerda caso de Del Río Virgen
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, consideró que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no debe ser víctima de persecuciones políticas.
Cuestionado por medios de comunicación sobre la investigación que se le sigue a Moreno Cárdenas por diversos delitos, entre ellos, enriquecimiento ilícito, fraude fiscal y lavado de dinero, dijo no tener conocimiento de ello, aunque deseó que todo se aclare.
“Yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de vendettas políticas, y espero que la ley y el derecho se apliquen sin distingo, pero sin excesos, ni tampoco motivaciones de carácter político”, dijo.
“Yo deseo que le vaya bien. No me alegra cuando una persona o varias, se encuentran bajo estas circunstancias, por su familia, por sus seres queridos, por sus amigos; no me gusta que la gente sufra, y tampoco no estoy de acuerdo en que se presenten, so pretexto de la justicia, persecuciones políticas”, señaló.
Recuerda caso de Del Río VirgenEn el mismo sentido, sobre las persecuciones políticas, se refirió al caso del exsecretario de la Jucopo en la Cámara Alta, José Manuel del Río Virgen, señalado por el Gobierno de Veracruz de estar involucrado en el homicidio de René Tovar, exaspirante a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.
“Es inocente, y es uno de los casos más emblemáticos y más injustos que se tiene en la justicia de Veracruz, pero como ese, hay cientos en Veracruz, en donde Veracruz vive una etapa muy complicada de invención de delitos, con una fiscalía totalmente inadecuada, que construye delitos contra inocentes”, aseveró.