Perfilan a Alejandra del Moral como candidata del PRI al Estado de México

La priista agradeció al gobernador del Estado de México, por el impulso
Foto: @AlejandraDMV

 

El PRI presentó este jueves a Alejandra del Moral como su posible candidata a la gubernatura del Estado de México (Edomex) para el proceso electoral de 2023.

En una rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, dio a conocer que se nombró a la exfuncionaria mexiquense como la coordinadora de la defensa por la entidad, y le tomó protesta.

“Creamos, a partir de este momento, la Coordinación por la Defensa del Estado de México. Esta coordinación será encabezada por una persona que aglutina todos los esfuerzos, que suma las voces, que representa las causas en las que creemos. Hemos evaluado todas las posibilidades, hemos podido definir quién encabeza esta coordinación. A partir de hoy, los priistas hemos decidido nombrar como coordinadora de este programa por la Defensa del Estado de México a la licenciada Alejandra del Moral Vela”, expresó.

“Soy orgullosamente priista. Entiendo esta nueva responsabilidad como un reconocimiento a la base militante, al esfuerzo de todas y de todos los priistas mexiquenses que dan la cara por el partido. Soy orgullosamente aliancista y todo esto es el alma y el corazón de esta defensa. Construiré respetando la representatividad y las convicciones de todos los partidos que sumen su fuerza política a esta causa común, lo haré privilegiando las coincidencias, que son muchas, y sobre todo lo haré con un profundo amor por el Estado de México. Es momento de defender lo que se ha hecho y lo que se ha hecho bien”, indicó. 

En caso de que no se concretara la alianza “Va por México”, con el PAN y PRD, la exfuncionaria se ubicaría en la antesala de la candidatura, para competir directamente con Delfina Gómez, de Morena.

En caso de que así fuera, sería la segunda vez que Del Moral Vela y Gómez se enfrentarían en una elección a un cargo popular, pues en los comicios de 2018 la priista perdió la senaduría por el Estado de México contra la morenista, por una diferencia de 1.8 millones de votos.