Alcaldes electos de la CDMX acusan a Sheinbaum de no querer dialogar con ellos

 

Los alcaldes electos de la capital del país surgidos de la coalición ‘Va por México’ aseguraron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no quiere dialogar con ellos y que solo busca imponer su forma de gobernar para los próximos años y acusaron, además, al secretario de Gobierno, Martí Batres, de ser un “porro” y no generar ninguna respuesta que permita un mejor entendimiento entre las autoridades, al tiempo que exigieron su renuncia y una disculpa pública por las agresiones que sufrieron.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, dijo que Sheinbaum Pardo prefirió viajar a Chiapas con el presidente López Obrador, que atenderlos en su oficina.

“Me parece increíble que quien pretende ser presidente de la república, no tenga en su agenda tiempo para recibirnos a los 9 alcaldes electos y le sea más importante viajar a Chiapas, esa es la verdad. Y me parece increíble que a quien tenga como interlocutor, porque ese es el papel, entre otras funciones, de un secretario de Gobierno, sea aún peor, incapaz de construir con nosotros una relación de diálogo, incapaz de construir con nosotros una relación de respeto, incapaz de entender que hoy somos autoridad electa”, agregó.