"Alarmado" se dice Ramírez Cuéllar, porque MORENA quedó excluido de la organización del INE para renovar la dirigencia
Tras sostener una reunión con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, el dirigente interino de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, se dijo “alarmado” por el hecho de que el partido quedó fuera de la organización para renovar el Comité Ejecutivo Nacional.
En rueda de prensa virtual, el líder partidista indicó que será este lunes 31 de agosto, cuando el Consejo General del INE sesione para definir los lineamientos para realizar la encuesta para renovar la dirigencia nacional de MORENA, a como le ordenó el Tribunal Electoral.
“Estamos alarmados, porque a pesar de que le manifestamos y reiteramos al Consejo General del INE nuestra disposición absoluta para colaborar y trasmitir toda la información, no se puede firmar ningún convenio con el INE para el desarrollo de la encuesta que mandata el Tribunal, la sentencia lo impide", señaló.
“Hizo una sentencia a la carta, a pedido, porque hubo mucho celo, mucho cuidado en que la sentencia trajera una disposición fundamental, una disposición central, borrar de una vez por todas el estatuto en materia de requisitos para ser presidente y secretario general, quitar las exigencias que nuestros estatutos establecen de que deben ser miembros del Consejo Nacional, como requisito obligatorio para ocupar los puestos del Comité Ejecutivo”, apuntó.
Por último, dijo que no se sabe si el INE usará el padrón de militantes que tiene MORENA, que es de más de tres millones de afiliados, o el que tiene el órgano electoral, que es de alrededor de 500 mil militantes, además de que comentó, también hay controversia con el tema de la paridad.