“Agua de Tabasco vengo”; Jorge Montaño destaca su independencia y origen al asumir nuevo encargo
Comprometió su voluntad a contribuir a la renovación democrática de los poderes públicos, y poniendo como “faro resplandeciente” a México
Tras tomar protesta como consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Montaño Ventura destacó su independencia y su origen tabasqueño, del cual se dijo muy orgulloso.
En su primera intervención ante el Consejo General del órgano electoral, dijo “cuenten conmigo”, comprometió su voluntad a contribuir a la renovación democrática de los poderes públicos, y poniendo como “faro resplandeciente” a México.
“Comprometo mi indeclinable voluntad para contribuir a la democrática renovación de los poderes públicos, aportando la modesta experiencia y enseñanza en materia electoral que acumulado a lo largo de los últimos tres lustros de mi vida. Cierto es que los mexicanos estamos forjados en el rigor de nuestro tiempo y circunstancia, acostumbrados a transformar la adversidad en retos que se encaran, pero también se trasciende, pero ahora, hemos aprendido que esto es posible si cada uno de nosotros y de nosotras pone frente a sí un gran faro resplandeciente: nuestro querido México”, expresó.
Señaló que la materia electoral es su pasión, por lo que no va a dilapidar esta gran oportunidad y trabajará junto a cada uno de los integrantes de la institución.
“Para el desempeño de este nuevo encargo, me anima la conciencia del derecho, el amor a la independencia y la democracia, porque son sentimientos difundidos en todo el pueblo mexicano, y esto no es cuestión de suerte, sino de responsabilidad. La materia electoral es la pasión de un servidor, la gran oportunidad que me obsequia la vida de ninguna manera la voy a dilapidar. Tengan la seguridad que habré de trabajar incansablemente, codo a codo, junto a cada uno de los integrantes de esta noble institución, patrimonio de todas y todos los mexicanos. Nuestro ánimo tendrá como límite la inmensidad del horizonte que se abre entre nosotros, pero lo reitero, solo con la mirada puesta en México podemos alcanzar los propósitos comunes”, agregó.
Montaño Ventura expresó su alegría por ocupar un lugar en el Consejo General del INE, citando al poeta Carlos Pellicer Cámara, también se dijo orgulloso de ser tabasqueño y específicamente tenosiquense.
“Confieso que no puedo disimular la emoción y el orgullo que me invade el ocupar uno de los asientos de esta gran institución, oportunidad inigualable para poner todo mi esfuerzo, entusiasmo, compromiso político y convicción democrática a favor de ella y de México. Muy bien lo resalta mi paisano Carlos Pellicer Cámara, con su legado: ‘Agua de Tabasco y agua de Tabasco voy, de agua hermosa es mi abolengo y es por eso que aquí estoy, dichoso con lo que tengo’. Orgullosamente originario de Tenosique, cuna de don José María Pino Suárez, caballero de la lealtad, vivamos la democracia”, finalizó.
El nuevo consejero electoral invitó a los actores políticos, partidos y sociedad a construir, como a transitar en un ambiente en el que se respeten las reglas de la democracia, desde ahora cuando lleguen los tiempos de elecciones, y que se acaben las confrontaciones.