“Agachados” les dice Lilly Téllez a senadores morenistas defensores de AMLO

 

La senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez, llamó “agachados” a los senadores morenistas que durante la sesión de la Cámara, defendieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su hijo, José Ramón López Beltrán, tras los señalamientos de ser partícipes de un conflicto de interés y una trama de corrupción, debido a que éste último fue inquilino de una casa perteneciente a un alto ejecutivo de la empresa petrolera Baker Hughes.

Al tomar la palabra, tras la reanudación de la sesión en el Pleno, la también comunicadora le recordó al mandatario federal que se debe apegar a las leyes del país y dejar de intimidar a los periodistas; incluso, previó que éste hasta podría actuar en contra del Inai, si no cumple su “capricho” de revelar información sobre Carlos Loret de Mola.

“Qué conmovedor, qué conmovedor, que le manden abracitos al hijo del presidente, en lugar de pedirle que rinda cuentas sobre por qué le prestaron esa casa y del por qué vive del conflicto de interés. Qué conmovedor que le manden besos y abrazos al presidente, qué agachados. Siempre hablan del pasado, porque en el presente son un fracaso, siempre hablan de que el presidente es el mejor presidente del universo, pero lo popular no implica que sea bueno; el presidente, en efecto, es popular, pero como lo es la comida chatarra, le gusta mucho a muchos, pero hace daño y destruye la salud física, así como el presidente destruye la salud de la República, así es la popularidad del presidente, como la comida chatarra”, señaló.

“Lamento el incidente, senadora, pero si me tengo que poner de cabeza para que se discuta la corrupción, lo voy a hacer. Qué lastima que el presidente no le haya enseñado a su hijo el valor más importante, que es la cultura del trabajo. Aquí no hay línea editorial a favor o en contra de nadie, aquí hay un conflicto de interés y detrás de él, hay corrupción”, indicó.

En su oportunidad, el senador de Morena, Ricardo Monreal, señaló que las descalificaciones y las calumnias no abonan al debate y menos a la construcción de un país democrático.

“Les queremos decir una cosa a todos los grupos parlamentarios, pongámonos de acuerdo en el debate, nosotros no vamos a rehuir al debate, ninguno, el que quieran, pongámonos de acuerdo. Lo que digan, lo que expresen, es responsabilidad de cada uno, nosotros mantendremos el nivel de la discusión, porque México merece un parlamento distinto, un Congreso distinto. Podrán o no estar de acuerdo con nosotros y no tienen por qué estar de acuerdo con nosotros, cada uno asume su posición y su responsabilidad, pero México debe estar unido en lo fundamental”, agregó.