Afirma “Va por México” que hay elementos para anular elecciones de Campeche, Michoacán y SLP
La alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, “Va Por México”, aseguró que cuentan con los elementos suficientes para que se anule la elección de gobernador en los estados de Campeche, Michoacán y San Luis Potosí.
En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes nacionales de los tres partidos políticos: Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI; y Jesús Zambrano, del PRD, confirmaron que se han presentado ya las impugnaciones correspondientes ante los tribunales electorales.
En ese sentido, el líder panista, Marko Cortés, se refirió al proceso electoral en San Luis Potosí, donde afirmó que el candidato del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, rebasó el tope de gastos de campaña por más de 7 millones de pesos, lo que es causal de nulidad de la elección.
Por su parte, el dirigente perredista, Jesús Zambrano, reiteró la intromisión del crimen organizado en la elección en Michoacán a favor de Morena, acusando que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es omiso al no querer recibir las pruebas que le entregaría el actual gobernador, Silvano Aureoles.
Asimismo, expuso que más del 80 por ciento de las casillas presentaron irregularidades, lo que también causa procedencia para anular el proceso electoral.
“De las principales irregularidades que se han detectado, a demás de esta presencia del crimen organizado, particularmente en toda la región de la Tierra Caliente Michoacana, que el hecho de que hay irregularidades en más del 80 por ciento en las casillas instaladas, ya da por sí solo, según la propia legislación electoral, para que la elección sea considerada anulada”, apuntó.
Finalmente, el líder priista, Alejandro Moreno, expuso que están solicitando la elección extraordinaria en Campeche, por la “evidente” participación de la iglesia a favor de los candidatos de Morena, así como del Poder Ejecutivo al no parar sus campañas de programas federales.
“Los agravios que se presentaron para solicitar la nulidad de la elección en Campeche es la violación al principio histórico de separación de iglesia y estado porque existió una clara intervención a favor de la candidata y los candidatos de Morena en el proceso electoral”, sostuvo.