Afilian a Morenistas en el Senado; uso de la sede causa inconformidad entre Panistas

Luisa María Alcalde presume que han rebasado el millón de inscritos

Este martes se llevó a cabo la jornada de afiliación a Morena en la sede del Senado de la República, lo que ha causado inconformidad entre los legisladores del PAN.

Diversas personalidades del ámbito político aprovecharon para afiliarse y reafiliarse al partido guinda, como fue el caso del presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, y los senadores Ignacio Mier Velazco, Adán Augusto López Hernández y Alejandro Murat.

En el lugar estuvieron presentes la dirigente Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, y el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, quienes no dieron declaraciones a los medios. Sin embargo, en su cuenta de X, Alcalde Luján presumió que en tres semanas ya rebasaron el millón de afiliados.

Además, el panista señaló que su denuncia es ante los medios de comunicación, pues mientras "un país se está incendiando", poniendo de ejemplo a Tabasco y Sinaloa, Morena juega a la credencialización.

En tanto, el senador y dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda, aseguró que 1.5 millones de maestros estarían interesados en afiliarse al partido.

Cabe mencionar que se han colocado módulos de afiliación en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, lo que ha causado inconformidad entre los legisladores de la oposición.

En este sentido, el diputado de Acción Nacional, Daniel Chimal, interpuso una denuncia por el delito de peculado contra quien resulte responsable de la administración de los módulos dentro de San Lázaro.