Advierte Prats sobre un posible “conflicto postelectoral complicado”

Hizo un llamado al presidente de la República a poner su responsabilidad constitucional antes que su hambre de poder

 

El analista político Juan José Rodríguez Prats, advirtió que se podría presentar un conflicto postelectoral en el 2024, pues consideró que existe la posibilidad de que Morena o el bloque opositor no reconozcan los resultados.

En su participación en Noticias en Flash, comentó que ya hay muchas editoriales que coinciden en la posibilidad de este escenario.

Apuntó que los partidos de oposición podrían inconformarse por el proceso inequitativo en donde está, a decir de él, interviniendo el aparato de gobierno.

“Si tú lees la página editorial, hoy todos están hablando ya de los posibles escenarios, y empieza a surgir la duda si el presidente López Obrador va a acatar el resultado. Inclusive si la oposición lo va a hacer también, viendo que es inequitativo el proceso y que se ha volcado todo el aparato estatal para apoyar a Morena. Pues si no vamos a tener desafortunadamente un proceso postelectoral complicado. Yo siento que el triunfo de Morena es inconcebible, porque definitivamente le han restado total autoridad al Instituto Nacional Electoral. Estamos en el peor de los mundos posibles”, declaró. 

Sostuvo que hay consecuencias de tener un conflicto postelectoral.

Prats hizo un llamado al presidente de la República a poner su responsabilidad constitucional antes que su hambre de poder

“Y no hay señal que cause más daño que el que no se respete la ley, porque esto provoca que venga la desconfianza, que no venga la inversión, que haya dudas sobre el comportamiento del Ejecutivo, que haya bandazos, que haya incongruencia y sí me parece que es algo muy serio, muy grave.  Creo que debe meditar Andrés Manuel porque él habla de que es hombre de principios, sin embargo, en este caso lo que está manifestando y lo que está reflejando es que es un hombre de poder, es un hombre con ambición de poder, y me parece que sobre esa ambición personal debe sobreponerse su enorme responsabilidad con el pueblo de México”, apuntó.